Alimentos que te ayudaran reforzar tu sistema inmunológico

El sistema inmunológico es el encargado de proteger y defender el cuerpo de las bacterias; parásitos, virus y hongos, que atacan el cuerpo causando enfermedades. Por lo que, es importante mantener una buena alimentación para poder fortalecer este sistema.

El sistema inmunológico no solo se encarga de proteger nuestro organismo; sino que también ayuda a combatir los agentes patógenos que afectan el organismo y no permiten la correcta función de este.

Es importante añadir a nuestra dieta frutas, verduras, proteínas y tomar mucha agua. Ya que de esta manera podrás tener un fuerte sistemas inmunológico; ya que le estarás proporcionando al cuerpo las vitaminas; minerales y los antioxidantes que necesita.

Alimentos que fortalecen el sistema inmunológico

Arándanos

Los arándanos son frutas que contienen flavonoides y polifenoles; estos son poderosos agentes que impiden la formación de radicales libres; de modo que, previenen y ayudan a curar los daños en las células; reducen el riesgo de cáncer e infecciones y fortalecen el sistema inmunológico. Además, los arándanos atacan a las bacterias que producen enfermedades del estómago.

Ajo

Es un antibiótico natural que tiene propiedades antibacterianas y antivirales. Su consumo sirve para hacerle frente a las infecciones e incrementa las defensas del organismo.

Yogurt

El yogurt contiene bacterias que tienen propiedades pro bióticas; es decir, a favor de la vida. Los beneficios que aporta el yogurt se concentran en el intestino humano ayudando a potenciar las defensas.

Jengibre y limón, una perfecta combinación

Minerales

Los principales minerales que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico son el cobre; el manganeso y el zinc. Puedes encontrar el zinc en los cereales integrales, los mariscos y los moluscos. Los otros dos, en los frutos secos y en las legumbres.

Cebolla

La cebolla sirve como un remedio natural contra las infecciones respiratorias; especialmente en los casos de faringitis, laringitis e infecciones pulmonares. Si la consumes cruda puedes aliviar la tos y si la consumes cocida puedes aliviar las afecciones respiratorias.

Kiwi

El kiwi es una fruta que contiene oligoelementos y vitaminas C; este se encuentra lleno de antioxidantes y aumenta la resistencia del cuerpo. Esta es una de las frutas más completa gracias a su alto contenido en vitamina C.

También te puede interesar este articulo http://estiloconsalud.com/5-sintomas-en-las-mujeres-de-que-se-esta-manifestando-un-infarto/